Nacional

POLÍTICA

PRI tiene nuevo líder en el Senado: Manuel Añorve, quien defendió a Yasmín Esquivel

Manuel Añorve será el nuevo líder de los senadores del PRI tras la renuncia de Osorio Chongo como coordinador y parte de la bancada priista.

Manuel Añorve fue nombrado nuevo coordinador del PRI en el Senado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Manuel Añorve fue elegido como nuevo coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República tras la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong.

El propio legislador confirmó que fue electo como el líder de los senadores priistas, en declaraciones hechas a medios de comunicación al concluir la reunión en la que se sometió a votación su nombramiento.

Detalló que su elección se dio por decisión unánime con ocho votos a favor de todos los legisladores del tricolor presentes en la sesión extraordinaria.

“Mi coordinación es legítima y esto fue una mayoría (…) no es ilegal el grupo parlamentario en su votación al designarme a mí”, recalcó el senador ante medios de comunicación.

Añorve fue uno de los siete legisladores priistas que le dieron organizaron una reunión extraordinaria para buscar la remoción del ahora excoordinador parlamentario del tricolor.

Luego de la renuncia de Osorio Chong, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reveló en entrevista para Grupo Fórmula que los propios senadores priistas eligieron a su nuevo coordinador y que él respeta su decisión.

Manuel Añorve ocupará el lugar de Osorio Chong como líder de los senadores del PRI. Foto: Cuartoscuro

Manuel Añorve, nuevo líder del PRI en el Senado, defendió a Yasmín Esquivel

Manuel Añorve, nuevo líder de los senadores del PRI, fue uno de los que defendió a la ministra Yasmín Esquivel de los señalamientos del presunto plagio de su tesis de licenciatura que cursó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El senador priista calificó las acusaciones contra la ministra como una ‘calumnia’ y le expresó su respaldo “por conocer su integridad, honorabilidad y valores”.

Añorve aseguró que el único pecado de Esquivel fue querer ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en una publicación hecha en su cuenta de Twitter.

“Su único pecado es intentar presidir la SCJN y eso me ha ocasionado por sus adversarios calumnias y golpes, por eso subrayo mi apoyo y solidaridad como Ministra, jurisconsulta, madre y esposa”, tuiteó. 

Manuel Añorve defendió a Yasmín Esquivel. Captura de Twitter

Manuel Añorve se convirtió en el nuevo líder de la bancada del PRI en el Senado luego de ser parte de los senadores ‘rebeldes’ que provocaron la renuncia de Osorio Chong y de haber sido de los pocos que defendió a Yasmín Esquivel ante las acusaciones de plagio.