Seguinos

Newsletter

⚖️ Justicia 45 años después, ni bola al pedido municipal, el “espantapajaritos” armado y más

Publicado

el

¡Hola, buen martes! Gracias por estar ahí.

Si te llegó esto, es porque te suscribiste a 8000. O porque alguien te recomendó. Acá te contamos quiénes somos, qué hacemos y por qué.

👉 Por favor, contestá esta breve encuesta para ayudarnos a hacer las cosas bien.

El newsletter de hoy te va a informar en unos 5 minutos.


45 años después

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía condenó ayer a los 4 acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en nuestra ciudad entre 1974 y 1976.

Raúl Roberto Aceituno recibió prisión perpetua en relación con el crimen del estudiante de la UNS David “Watu” Cilleruelo.

“Es un acto de reparación histórica muy importante”, sostuvo el rector Daniel Vega. “Watu es una figura icónica dentro de nuestra institución porque es el único caso de un asesinato dentro de los pasillos de una universidad pública por parte del aparato represivo del Estado”.

Además, la Justicia dio 10 años de cárcel a Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero por integrar una asociación ilícita.

Sobre el coronavirus

  • Seguimos en fase 3 por lo menos 1 semana más: el Gobierno bonaerense hizo oídos sordos al pedido municipal de subir a 4.

  • Se cumplen 500 días desde el inicio de la cuarentena: hasta acá, la pandemia nos dejó 41.963 contagios confirmados, 1.754 de ellos siguen con el virus activo, 39.380 ya se recuperaron y 829 fallecieron. (Wips Digital)
  • Ayer volvieron las clases presenciales en todos sus niveles. Desde Suteba ya avisan que la semana que viene puede haber problemas si obligan a volver a las aulas a docentes dispensados. Es que la Provincia quiere que lo hagan quienes hayan cumplido 21 días de la segunda dosis y quienes decidieron por su cuenta no vacunarse. (Frente a Cano y La Nueva.)

  • Llegaron a la ciudad 3.000 dosis de la vacuna de Moderna para avanzar en las aplicaciones a adolescentes de entre 12 y 17 años. (LB24)
    • Recordamos: para los mayores de 18 hay vacunación libre de primera dosis.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar vía Mercado Pago:

Y si no, tenés los cafecitos, los planes y PayPal.

También nos ayudás mucho diciéndoles a familiares, amigos y conocidos que pasen por acá y se sumen a 8000. Y compartiendo con este botón:

Share 8000 | Bahía Blanca

¡Gracias por bancarnos! 🤗


La frase

“Sufrió un pico de hipoglucemia y el arma la tenía para espantar pajaritos”.

Lo dijo Luciano Redondas, el abogado del empresario Carlos Jorge Carlaván, de “Droguería Sur”, que se metió con su camioneta en una casa del barrio Patagonia y, según la policía, amenazó a vecinos con un arma.

  • “Pudo haber sido algo terriblemente grave”, dijo Julio Formigo, el dueño de la vivienda dañada.

Unas breves

  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que inhabilitaron por 6 meses al conductor que casi provoca un choque en la ruta 51, cerca de Bahía. Luego de ese tiempo evaluarán si puede volver a conducir.
  • El bahiense Pablo Gravina se despidió de La voz argentina: “Estoy agradecido, yo ya gané al estar aquí”, dijo. (LB24)

🏀 Liga ArgentinaVilla Mitre está complicadísimo, tras caer anoche contra Unión de Santa Fe 86-73 y quedar 2-0 abajo en la serie final por el ascenso. Es al mejor de 5, por lo tanto el tricolor no puede perder más. Mañana a las 19 se disputa el tercer partido. Un eventual cuarto sería el viernes y un quinto, el domingo.

Los nuestros en los Juegos Olímpicos:

🏀 Desde las 9, la selección que comanda nuestro Sergio “Oveja” Hernández enfrenta en cuartos de final a Australia. Si pasamos, en semis nos espera Estados Unidos, que esta madrugada superó a España 95-81.

🏑 ¡Vamos Las Leonas! Con Valentina Costa Biondi, superaron a Alemania 3-0: ya están en semifinales y con doble chance de colgarse algo. Mañana a las 7 enfrentan a India. La otra llave es Gran Bretaña-Países Bajos.

🏉 Están los de bronce: finalmente ayer pudieron volver al país Los Pumas 7 que, capitaneados por el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, ganaron la primera medalla para el país.

Santi, la de bronce y el vice de la UAR, Gabriel Travaglini.

🗓 Acá tenés el cronograma que queda para los argentinos

Agenda y servicios

🔌 EDES informó que hoy corta la energía de 9 a 12 entre Pacífico, F. González, Camino Sesquicentenario y P. Acosta.

🚌 Transporte público: ya hay pase libre para personas trasplantadas o en lista de espera. Para tramitarlo hay que ingresar a gba.gob.ar/transporte, seleccionar “PASE LIBRE” y completar el formulario.

💻 Hasta el 13 de agosto te podés anotar para hacer el curso “Aprendé Programando Federal”. Si te interesa, completá este formulario.

📌 La Escuela San Roque ofrece cursos gratuitos: 1) construcción de muebles de oficina, 2) mantenimiento de edificios y 3) limpieza institucional. Arrancan en estos días y en la página oficial disponés de más detalles.

Tiempo bahiense

Se espera una jornada algo nublada, pero no tan fresca.

Mínima: 5°

Máxima: 18°


Hasta acá llegamos por hoy. Gracias otra vez por estar ahí.

☕ Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar reenviándole este correo a alguien o

Cualquier consulta, sugerencia, crítica, etcétera: orgullobahiense@gmail.com. O por TwitterFacebook e Instagram.

📧 Por las dudas: en esta página te suscribís dejando tu email.

Y por favor, acordate de contestar esta encuestita.

Nos reencontramos mañana.

Sumate

Apoyanos

Invitame un café en cafecito.app

El audio de 8000

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más vistos