Kit de superviviencia...
¿Cuántas veces has oído decir: ”aquí vamos, sobreviviendo, que no es poco”?
Cuando preguntas a alguien que cómo les va en su empresa... ¿Trabajas para sobrevivir? Sobrevivir es comer, dormir, reproducirse... ¿Acaso sobrevivir es otra cosa?
Imagina que alguien, viéndote en esa situación, pasa a tu empresay te ofrece lo siguiente: “Como usted trabaja para sobrevivir, yo le propongo un trato: desde hoy, hasta que se muera le doy a usted comida diaria suficiente, y una habitación para vivir y le aseguro la educación básica para sus hijos. Eso sí, debe de dejar de trabajar en su negocio, y venirse conmigo. No podrá hacer nada más. Se limitará a sobrevivir, sabiendo que esto lo tendrá asegurado”.
¿Aceptarías esta proposición? Si tu intención es seguir sobreviviendo, en este caso tienes la supervivencia garantizada.
O, ¿realmente no trabajas para sobrevivir y es una forma de hablar? Pero si lo dices porque tu negocio actualmente se encuentra en una situación de escasez, y no haces nada para salir de esa situación de mera supervivencia, bien porque lo mal intentas pero no lo consigues, o bien porque al final te encuentras ‘cómodo’ en esa escasez, deberías hacerte la siguiente pregunta : ¿qué quiero conseguir con mi negocio y con mi empresa? ¿ A dónde quiero ir?