The app for independent voices

El chándal.

El chándal de la foto de Maduro secuestrado es de la marca Nike. En España este modelo cuesta unos 100 euros. Esto me recuerda a cuando cayó la RDA y aparecieron fotos de un chalé donde los dirigentes del régimen compraban ropa deportiva Puma. No deja de ser irónico que Maduro vista una prenda del imperio. Por cierto, parece que se le están cayendo los pantalones, lo que podría indicar que el chándal es de su talla y se lo han puesto tras cazarlo. Es imposible saberlo.

Pocos líderes mundiales han aparecido tantas veces en chándal como él. Sin embargo, ese modelo gris no encaja con su estilo habitual, mucho más pintoresco. En un mundo donde los criptobros invocan salir de “la Matrix” haciendo flexiones, ese antifaz parece querer negarle a Maduro la visión de la realidad. No está claro si ha salido de la Matrix o si acaba de entrar en ella.

Y no, esto no parece IA, aunque a estas alturas nunca se puede descartar del todo. Es desconcertante que la foto parezca impresa en papel, eso sí. Pero la postura tiene tal complejidad (las arrugas de la ropa) que no parece algo hecho por una máquina. Y, si así fuera, quien la hizo sería un auténtico genio creando prompts. Ademas, hay cierta trepidación en la foto (atención a la botella). Muchos enigmas. En realidad vemos casi tan poco como el propio Maduro con su antifaz.

Jan 4
at
12:00 AM

Log in or sign up

Join the most interesting and insightful discussions.