The app for independent voices

El tema de aprender y hacerlo por gusto lo he tratado muchas veces con gente de mi entorno, ya no solo por las personas jóvenes, sino por el cambio que supone en edades más avanzadas, y me parece muy interesante.

Mi abuela, como ejemplo más cercano, iba a clase por gusto con unas amigas. No aprendían nada en perticular, pero hacían ejercicios sencillos de matemáticas y lengua, como si voluntariamente se hubieran apuntado a reaprender la primaria. Mientras estuvo en las clases se la veía más joven de lo que era puramente por la actitud que tenía y lo despierta que estaba, pero una vez que dejó de aprender, se apagó.

Yo lo he notado también en mí, por circunstancias personales no puedo dedicar el tiempo que antes tenía en aprender cosas "tontas": que si ver vídeos de cómo hacer croché (aunque se me diera fatal), aprender idiomas raros como el esperanto o practicar dibujando anatomía. Y cuando no he tenido tiempo de hacerlo, también me apago.

Hay gente muy versada en todo el tema que habla una y otra vez de la importancia de aprender, pero parece que con la vida que llevamos si estás aprendiendo debe ser porque te obligan o debes enfocarlo a mejorar CV y eso nos hace miserables, nos arrebata la curiosidad y la felicidad que viene con ello. ¿De qué le sirve a un ingeniero apuntarse a un curso de escritura creativa? Porque antes que ingeniero, es persona.

Pues eso, muy buen tema y unas recomendaciones muy interesantes.

¡A seguir aprendiendo!💪🏻

Feb 15
at
9:46 AM

Log in or sign up

Join the most interesting and insightful discussions.