The app for independent voices

La canadiense Clio compra la española VLex con una valoración de $1.000M y paga en acciones y efectivo

  • Oakley, que era el dueño del 75% de la compañía española, valoraba sus acciones al coste que era de 77 millones de euros, según queda reflejado en documentación consultada por Ecotechers.

  • La operación, que ha sido adelantada esta mañana por Expansión, supone uno de los grandes ‘exits’ de compañías tecnológicas españolas.

  • Oakley asegura a sus inversores que ellos, junto con los hermanos Fau (creadores de la compañía), reinvierten aunque no se precisa el porcentaje específico.

  • La apuesta por la IA fue fundamental para el fuerte crecimiento en los últimos tres años de la compañía, que ha cerrado contratos millonarios con algunas de las principales firmas legales de Estados Unidos.

  • La española ha llevado a cabo varias adquisiciones de compañías que le han permitido generar una importante base de datos con tecnología de IA (Vincent) que ha sido clave para esta transacción.

  • Clio es una legaltech con sede en Canadá que fue valorada en $3.000M en la última ronda de financiación hace justo un año con la que levantó $900M. Fue liderada por NEA pero con la participación de Goldman Sachs o Sixth Street Growth.

  • “Tenemos la visión de un futuro en el que los profesionales del derecho van más allá de la investigación tradicional y los silos operativos, aprovechando una inteligencia más profunda y un impacto más amplio; esto marca el inicio de una era transformadora en el sector legal, sin precedentes”, apunta Lluis Faus, CEO.

  • Harvey, la legaltech estadounidense, intentó adquirir el pasado año la compañía. Iba a incorporar la adquisición en el marco de una ronda de $600M. Sin embargo, la realidad es que la ronda tuvo que reducirse de manera significativa hasta los $100M. Finalmente la semana pasada anunció otros $300M con Kleiner Perkins y Coatue.

Jun 30
at
1:39 PM

Log in or sign up

Join the most interesting and insightful discussions.