Halotech asegura que capta 10 millones: las cifras de la ronda
La compañía, antigua Livall, asegura que la ampliación de capital ha fijado una valoración de 100 millones pero no desvela a sus accionistas. Espera 7 millones de ingresos este año.
Halotech, fundada por Manu Marín (exCOO de Wallbox) fabrica cascos o brazaletes que monitorizan los datos para mejorar la seguridad de trabajadores del sector industrial, del trabajo en alturas o de la minería. Y desarrolla un software que centraliza todo el análisis de datos y se vende como un SaaS.
La ronda anunciada es, según sus propios datos, de 10 millones de euros. No se precisan los inversores. Tras las preguntas, aseguran que les han pedido no hacer públicos los nombres. Insisten en que hay varios ‘family offices’ industriales españoles y ‘family offices’ del mundo de las aseguradoras.
El fundador, que asegura mantener el 70% del capital, apunta a una valoración ‘pre-money’ de 100 millones de euros. Esto supone quintuplicar la de 20 millones que se fijó en 2022 cuando Livall, antiguo nombre de la compañía, levantó 4,5 millones en otra operación sin nombres de inversores.
Para este año, de acuerdo a sus previsiones, esperan 7,4 millones de euros de los que 7 millones proceden de Halotech y algo menos de medio millón a Livall —los cascos inteligentes para movilidad con los que nació el proyecto—. Para 2026 apunta a 20 millones.
Asegura que el capital le permitirá abrir fábricas propias o alianzas en Texas, Sao Paulo y Castilla La Mancha. Explica que ya ha desarrollado pilotos y despliegues con Técnicas Reunidas y una “alianza global” con Acciona que se anunció a finales del año pasado por ambas partes.
Jul 14
at
5:31 AM
Log in or sign up
Join the most interesting and insightful discussions.