Indexa levanta el ‘lock up’ para inversores siete meses antes de lo pactado para aumentar liquidez
La compañía ha anunciado que ha puesto fin al acuerdo de ‘no venta’ de las acciones entre la docena de socios históricos. Este se debía alargar tres años hasta el 12 de julio de 2026.
Consecuencia: desde hoy se pueden comprar y vender los títulos de la compañía por parte de esos socios. En ese grupo del pacto inicial se encuentra el equipo fundador, los fondos Cabiedes & Partners y All Iron, Fides Capital y otros socios como Pedro Luis Uriarte
El objetivo: “permitir una mayor flexibilidad y favorecer una mayor liquidez en el mercado”. Varios de los fondos podrán hacer ‘cash out’ parcial o total de sus posiciones.
Muchos de ellos acumulan plusvalías muy relevantes, especialmente socios relevantes como el propio Cabiedes & Partners. Este último tenía registrado, según sus últimas cuentas anuales, su 19% a coste de adquisición: €1,75M.
De todas formas, ese pacto no impedía hacer pequeñas ventas parciales. Y hasta la fecha, el ‘núcleo duro’ de accionistas no se ha desprendido de títulos.
En el horizonte está precisamente atraer más inversores lo que podría contribuir a “facilitar el futuro acceso” del grupo al Mercado Principal (Continuo) en España. A lo largo de 2025 se han negociado en torno a 800.000 euros en 2025 (5,4% del ‘free float’, es decir, unos 14,7 millones).
Hoy cotiza a €165M de capitalización bursátil. La cotización hoy se sitúa en 11,4 euros frente a los 10,3 a los que se estrenó en el año 2023.