Nuevo ‘exit’ tecnológico en España: la francesa Devoteam compra Deiser
La compañía gala, que está controlada desde 2021 por KKR y los socios fundadores tras excluirla de bolsa, adquiere la tecnológica española que se dedica a la consultoría y transformación digital principalmente dentro del entorno de Atlassian.
Los datos de la adquisición no se han hecho públicos por la compradora, que habla de un reforzamiento de su posición en el mercado español y una ampliación de su oferta de servicios en la gestión colaborativa de proyectos.
De acuerdo a los datos de las últimas cuentas de resultados de la cabecera de Deiser, consultadas por Ecotechers, generó más de 15,3 millones de euros de ingresos (frente a los 12,6 millones de un año antes). El Ebitda fue de unos 421.000 euros. De ese negocio, la gran mayoría es venta de producto y apenas 2,5 millones corresponden a servicios y licencias. Dos tercios se generaron en España.
¿Quién controlaba la española, nacida a finales de los 90? Según esas mismas cifras, entre cinco personas físicas -cuyos nombres no se reflejan- se reparten el 100% de los títulos de la empresa.
¿Qué es Devoteam? Se trata de una consultora en estrategia digital, ciberseguridad y plataformas tecnológicas con sede en Francia pero con fuerte presencia en España. No hay cifras actualizadas del tamaño de todo el grupo. Las últimas: en 2023 alcanzaron los 1.000 millones de euros en ingresos. Y, según apuntó su CEO, el objetivo era alcanzar los 2.000 millones en cinco años (2028). La controlan los socios fundadores y KKR pero se desconoce el reparto accionarial.